Servicios

Diseño
21023269384_9bf8fd741d_q

Hacemos realidad las ideas y necesidades del cliente con creatividad, organización, disposición y entrega total a la realización del proyecto, cuidando al detalle tanto la parte conceptual como la constructiva.
Nuestra meta es conseguir una arquitectura integrada al entorno inmediato en la que ésta se encuentra y cumplir completamente las expectativas y las exigencias del cliente.


 

Arquitecto Mediador

mediacion

Como otro agente más de la construcción, ofrecemos un servicio de mediación entre las distintas partes que conforman la ejecución en obra de proyectos en caso de que este proceso se vea negativamente afectado por la relación de algunos de los agentes.


 

 

Dirección de Obras

obras-webLa Obra sera supervisada por los técnicos competentes de la Dirección Facultativa, que dirigirán el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto que la define, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas con el objetivo de asegurar su adecuación al fin propuesto.

 

 


 

Licencias

Licencias-de-Obra-de-construccion1Realización y tramitación con las autoridades y entidades competentes para obtener la autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan.

También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras o permiso para construcción.



Reformas / Rehabilitación

reformaswebLa ejecución de reformas en muchos casos implica una real reconstrucción total o parcial de una edificación ya sea unifamliar o plurifamiliar, por estar la misma en estado ruinoso y de abandono, o por la necesidad de reparaciones necesarias para mantener o mejorar la estabilidad estructural, o para adaptar lo existente a un nuevo proyecto, etc…
En toda reforma o renovación de una estructura, debe considerarse lo que concierne a las posibles economías de energía, así como el respecto a los eventuales “Reglamentos Térmicos (RT)” existentes, y que entre otras cosas definen los niveles de eficiencia energética que deben ser implementados.


 

Eficiencia Energética

calificacion-webDesde el punto de vista normativo, la norma actual exige que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Por ello, resulta obligatorio disponer de dicho certificado (el notario lo pedirá) antes de proce
der a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente.
Desde el punto de vista del propietario del inmueble, el certificado energético le informará de lo eficiente que es un edificio (o parte de éste) aportando una variable más a tener en cuenta en toda operación de compraventa del edificio o parte de éste.


ITE, IEE

ite-webLa Inspección Técnica de Edificaciones o inspección técnica los edificios (ITE), es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios, por el cual se procede a la revisión periódica de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.

La Administración urbanística puede requerírselo a los propietarios de inmuebles ubicados en edificaciones con tipología residencial de vivienda colectiva, según un calendario establecido.




Tasaciones

tasaciones-hipotecaUna tasación inmobiliaria es un documento destinado a determinar el valor de los inmuebles en el mercado en relación con la oferta y la demanda en determinado momento.

Las tasaciones que se realizan con finalidad hipotecaria tienen efectos jurídicos, por lo que están sujetas al cumplimiento de normas relativas a quién puede hacerlas y cómo deben hacerse para poder asegurar que el valor de tasación que se calcula es válido.




AFOS

safo-webTramitación de la documentación necesaria para legalizar y regularizar todas aquellas viviendas que se encuentren construidas sobre suelo no urbanizable, pero que no sea ni protegido ni inundable; que tengan más de seis años y para las que la infracción penal haya prescrito y que, por tanto, no puedan ser derribadas ya.
Quedan exentas de esta posibilidad de regularización las viviendas aisladas que estén situadas en terrenos de especial protección ambiental e inundables y las viviendas con causas judiciales abiertas.